¡Tu primer CURSO es grátis, no esperes más!
Quiénes Somos Blog Preguntas Frecuentes Podcasts Asesorías CURSOS Iniciar Sesión

21 Señales de que vas por un buen camino en cuestiones de dinero

Uncategorized May 05, 2020

21 Señales de que vas por un buen camino en cuestiones de dinero

 

Puede ser muy fácil sentirte deprimida acerca de dónde estás en cuestiones de finanzas y dinero. Y puede ser igualmente angustiante pasar cualquier cantidad de tiempo leyendo sobre finanzas y sentir que estás muy, muy atrasada, como si realmente no has ni empezado a subir la montaña "Apta para manejar tu dinero" ya deja llegar a la cima.


Pero eso no tiene sentido: Todos tenemos diferentes definiciones de cómo se ve "exitosa" y "cómoda", y todos tenemos que medirnos no por dónde estamos, sino por lo lejos que hemos llegado.


En mujer con pesos queremos que te sientas orgullosa de tus avances por pequeños que sean. Creemos firmemente que seguir avanzando es la clave de transformarnos y llegar a donde tu quieras llegar.


Por eso te quiero compartir 21 pequeñas señales de que estás en el camino correcto y estas mas cerca de lo que esperabas. Si no puedes identificarte con ningún punto, estas en el lugar correcto. Aquí te ayudaremos a transformar tu vida para que puedas lograr tu independencia financiera.

1. Sabes lo que tienes, sabes lo que debes, sabes lo que ganas y tienes al menos algunas metas de dinero que te gustaría alcanzar.


2. Paga sus recibos a tiempo cada mes (con tal vez una o dos excepciones), y no sientes constantemente esa horrible sensación de angustìa de "ufff , ¿tenía que pagar mi tarjeta de crédito la semana pasada?"


3. No tienes que verificar el saldo de tu cuenta mientras esperas en la cola del
supermercado.


4. Al menos has dominado un poco el arte de configurar recordatorios para ti mismo y poner en uso cosas como Calendario de Google.


5. No tienes que verificar el saldo de tu cuenta mientras esperas en la cola del
supermercado.

6. Tienes al menos una aplicación de dinero que te ayuda a frenar algunos de tus peores hábitos, o te mantiene encaminado hacia algunos de tus objetivos más importantes.


7. Has dejado de sentirte que una comida estás incompleta sin pedir una bebida
alcohólica.

8. Ahorras un poco cada mes, incluso si solo son unos pocos pesos.


9. Cocinas has aprendido a cocinar y no necesitas vivir de comida para llevar.

10. Dices "no" directamente cuando no puedes permitirte algo.


11. Sabes qué es un fondo de emergencia, por qué es importante, y tienes el tuyo o estás trabajando activamente en su construcción.


12. Hablas con tus amigos sobre el dinero de una manera que no se siente incómoda, y les haces saber que pueden acudir a ti si alguna vez quieren hablar sobre finanzas.


13. No importa cuánto puedes ahorrar cada mes, sabes que debes automatizarte para que ese dinero nunca toque tu cuenta corriente, porque cuanto más lo veas, más probabilidades tendrá de gastarlo.


14. No tienes que comprar cantidades ridículas de cosas ,simplemente porque están en descuento.


15. Tienes una buena idea de en qué vale la pena invertir, y en qué deberías obtener de manera económica y eficiente, y tratar de gastar tu dinero en consecuencia.


16. Haces tus compras de comida con un menù en mente, usando una lista, y nunca cuando tienes hambre.

17. Incluso si aún no puedes hacer cosas como invertir, comprar una casa o tener una
cuenta de jubilación, al menos te has familiarizado con todos los términos y conoce los pasos que debes seguir si desea hacerlos realidad.


18. Realmente te esfuerzas para mantener tu hogar organizado, limpio y un lugar donde quieras ser productivo.


19. Sabes lo que es un salario competitivo para tu trabajo actual, y si aún no lo tienes, tienes un plan para conseguirlo.


20. Tienes seguro de gastos médicos , uno que si se acopla a tus necesidades.


21. Revisas tu estado de cuenta al menos de forma regular para asegurarte de que no sigues pagando accidentalmente por cosas que pretendías cancelar, o que tuviste un cargo fraudulento en un punto sin darte cuenta.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.